Comenzaron las Mentorías para los docentes del Proyecto Ckelar

Lanzamiento Mentorías Ckelar

El proyecto Ckelar del programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte, comenzó un ciclo de Mentorías a través de su propia Plataforma Web, orientado a docentes de la región, incluyendo localidades como Tocopilla, Socaire, Toconao y Michilla, entre otras. 

El objetivo es entregar a los 80 docentes participantes de esta iniciativa, diversas herramientas tecnológicas y psicopedagógicas, para generar un nuevo paradigma educativo en las aulas virtuales, considerando la educación que viene y el acceso a nuevas formas comunicacionales. 

 

Los expositores de estas Mentorías son profesionales del área de la neurociencia, la innovación, la gamificación y la psicología positiva, quienes residen tanto en Chile como en México; esta semana comenzó con la mentoría “Transferencia metodológica ViLTI SeMANN”, a cargo de la directora del proyecto Ckelar, Olga Hernández Gallo.

 

“Esta instancia ha demostrado el interés de las profesoras, profesores y educadoras de párvulo por trabajar en la innovación educativa, y desde luego el interés que tiene la metodología “Vilti” con respecto a la efectividad en la significancia de los aprendizajes que tienen los estudiantes de primera infancia en nuestra región”, comentó la directora del programa ViLTI SeMANN, Olga Hernández Gallo.

La próxima semana termina la primera mentoría, y la siguiente, que comienza a partir del lunes 27 de julio, lleva por título “Transformando habilidades docentes con innovación en el aula”, y estará a cargo de Julián Betancourt Morejón, psicólogo y director del Centro Educativo para Altas Capacidades, CEPAC, del Estado de Jalisco, México. 

“Ckelar” Ecosistema Educativo Innovador de 1°Infancia en Aulas Municipales de la Región Antofagasta es un Proyecto FIC-R Código BIP 40013445-0, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, y financiado por el Gobierno Regional, el Consejo Regional y La estrategia regional de innovación de Antofagasta.

Previous
Next
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp