Encuentro Virtual ViLTI

El Encuentro Virtual ViLTI se desarrollará el jueves 10 diciembre de este año, y se transmitirá a través de las redes del programa ViLTI SeMANN, de manera abierta a todo el mundo, a partir de las 11:00 horas, en la jornada de la mañana, y de las 16:00 horas, en la jornada de la tarde.

El objetivo principal de este encuentro virtual es intercambiar experiencias y conocimientos de programación, evidenciando diversas habilidades tecnológicas adquiridas en tiempos de pandemia por grupos de estudiantes de diversos países de habla hispana.

Durante ambas jornadas se presentarán 28 grupos de estudiantes de Chile y el extranjero, en dos jornadas (una en la mañana y otra en la tarde), repartidos en 14 grupos cada una.

Cada grupo, conformado de uno a tres integrantes, tendrá seis minutos como máximo para realizar su presentación, tiempo que será medido y controlado por el equipo ViLTI.

Existirán 4 niveles, de acuerdo a las edades de los y las participantes:  

Grupos de niños y niñas de 6 años.

Grupos de niños y niñas de 7 y 8 años.

Grupos de niños y niñas de 9 y 10 años.

Grupos de niños y niñas de 11 y 12 años.

Las APP utilizadas por los grupos para realizar su proyecto pueden ser: Scratch, Scratch Junior y Marching Learning.

El formato de presentación para los grupos será a través de un Póster científico tipo power point, cuyas características y especificaciones serán enviadas posterior a la inscripción vía correo electrónico.

Las inscripciones para proyectos extranjeros se realizarán al correo c.general@viltisemann.cl, incluyendo los siguientes datos:

Nombre del club.

Ciudad y país.

Profesional a cargo.

Correo electrónico de contacto.

WhatsApp de contacto.

Nombre del proyecto.

Descripción breve del proyecto.

Nombre y edades de los y las participantes (mínimo 1 y máximo 3 integrantes por grupo).

El plazo impostergable para inscribirse es el viernes 13 de noviembre, a las 21 horas de Chile. Después de esa hora no se aceptarán inscripciones.

Una vez aprobadas las inscripciones de los proyectos, se publicarán los nombres de los grupos definitivos en nuestras redes sociales.

Se les avisará con una semana de anticipación el horario de participación a cada grupo, ya sea en la mañana, de 11 a 14 horas, o por la tarde, de 16 a 19 horas, para evitar imprevistos producto de la diferencia horaria entre países.

En esa misma jornada publicaremos los horarios de presentación y grupos definitivos que participarán en nuestro primer Encuentro Virtual ViLTI, creado con el fin de seguir brindando espacios de crecimiento y desarrollo a nuestros y nuestras estudiantes.