Programa Virtual

ViLTI SeMANN

Robótica Educativa en Antofagasta, Chile

Invitación a docentes y educadoras a conectarse a conversatorio sobre innovación en el aula

Este viernes 5 de marzo tendrá lugar el segundo conversatorio de este año del proyecto Ckelar Ecosistemas Educativos Innovadores de Primera Infancia en la Región de Antofagasta, a partir de las 16:30 horas, a través de las redes del programa ViLTI SeMANN.

En esta nueva actividad especialmente pensada para profesores, profesoras y educadoras de párvulos de la región, contarán con la presencia vía remota del destacado psicólogo Julián Betancourt Morejón, director del Centro Educativo para Altas Capacidades (CEPAC) de Guadalajara, México, y con Juan Martínez, maestro del Centro Escolar Presidente Ávila Camacho de Campeche, también en México.

A través de una transmisión en vivo, vía Facebook y Youtube, los y las docentes y profesionales interesados podrán conocer estrategias para innovar en sus clases, acercando a niños y niñas al conocimiento de manera entretenida, y fomentando en ellos el gusto por aprender y disfrutar haciéndolo.

En ese sentido Olga Hernández, directora del programa ViLTI SeMANN y del proyecto Ckelar, señaló que “cobra mucha más relevancia en este período marcado por la pandemia el uso de nuevas herramientas para innovar en el proceso de aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes”.

Hernández moderará esta conversación virtual que busca entregar herramientas educativas a través de la experiencia del Centro Escolar Presidente Ávila Camacho de México, donde ya se ha implementado un modelo educativo de aprendizaje innovador, que encanta a estudiantes y apoderados.

El conversatorio comienza a las 16:30 horas y se transmitirá tanto por el Facebook del programa ViLTI SeMANN como por su canal de Youtube.

Este programa lleva 8 años en la región transfiriendo herramientas a niños y niñas desde sus inicios escolares, empleando como vehículo la ciencia, la robótica y la programación para desarrollar sus habilidades y ahora llegará a más de 3 mil estudiantes gracias al proyecto Ckelar, que es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional y aprobado por el CORE.

Última actualización 2021