Reconocido biólogo y divulgador es el tercer invitado a programa que promueve la ciencia en niños y niñas

El destacado biólogo, escritor y divulgador científico, Gabriel León, será el tercer invitado al programa ViLTI LIVE, que busca promover en niños y niñas el gusto por descubrir y aprender a través de la ciencia, y que será transmitido por Facebook Live, este miércoles 2 de diciembre, a partir de las 17:30 horas.

Con una distendida entrevista el programa ViLTI SeMANN busca servir de vitrina para que profesionales de distintas áreas puedan contar más sobre sus investigaciones y sueños, y a la vez inspirar a niños, niñas y jóvenes a interesarse por la ciencia y la tecnología.

“Trabajamos desde la primera infancia con niños y niñas de distintas localidades de la región”, explicó su directora, Olga Hernández, “desarrollando en ellos herramientas que les permitan aportar a encontrar soluciones creativas y sustentables a los problemas del futuro”.

Ya estuvieron Sebasthian Ogalde, astronauta análogo del satélite Euclid, y Susana Layana, geóloga creadora del sistema de monitoreo VOLCANOMS, y en este tercer capítulo habrá un invitado de lujo: Gabriel León es bioquímico y doctor en biología celular y molecular, conductor del programa Rockstars en TXS Radio y autor de 4 libros de divulgación científica.

El primero de ellos, ‘La Ciencia Pop’, fue editado en 2017. Luego publicó ‘¿Qué son los mocos?, y otras preguntas raras que hago a veces’ y ‘¿Por qué los perros mueven la cola?’, donde aborda distintas temáticas científicas desde lo cotidiano y didáctico. Finalmente, este año, publicó ‘Pandemia’, basado precisamente en este período de emergencia sanitaria.

La invitación es para seguir esta interesante entrevista, este miércoles 2 de diciembre, a contar de las 17:30 horas, por el Facebook de ViLTI SeMANN.